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La Policía recibe más de 11.000 objetos perdidos en la Expo

Ya ha comenzado un traslado que se prolongará hasta la próxima semana. Los más valiosos se guardarán dos años.

La Policía Local de la capital aragonesa ha comenzado el traslado de los más de 11.000 objetos perdidos en el trascurso de la Expo que todavía no han sido reclamados. Tras varias reuniones con la sociedad pública Expoagua, los responsables policiales decidieron activar el proceso por el cual sus dependencias custodiarán y gestionarán este volumen de existencias.

Gafas de sol, documentación personal, diferentes tipos de fundas, llaves y pequeñas mochilas son los enseres más significativos que protagonizan esta "mudanza". Aunque en este particular mercadillo se puede encontrar de todo. Los artículos de valor, como cámaras fotográficas o joyas, permanecerán almacenados durante un periodo máximo de dos años.

Desde que finalizara la muestra, los trabajos se han centrado en el control y catalogación de cada uno de los objetos recogidos en los seis puntos habilitados para tal función en el recinto de Ranillas. Una minuciosa tarea que facilitará las posibles devoluciones que se confirmen a partir de ahora.

Para ello, todo aquel interesado en recuperar alguna pertenencia extraviada deberá personarse en las oficinas del cuartel de Palafox de la Policía Local, en la calle de Domingo Miral de la capital aragonesa.

Por los cauces habituales

Una vez finalizado el traslado, a mediados de la próxima semana, el proceso de recuperación de objetos será el habitual. Cuando llega una persona con algo que ha encontrado, los encargados del servicio apuntan todas las características del objeto que trae: color, forma y tamaño. Además, se realiza una ficha, que guardan en el ordenador, donde se apunta la fecha, la hora, el lugar del hallazgo y los datos de la persona que lo encontró. Esto se hace para ubicar perfectamente cada objeto y para que, después de dos años, si no ha aparecido el dueño, sea la persona que lo encontró quien se quede con el objeto. Si la gente que los halló no los quiere, se ceden a una organización benéfica, en función de sus características.

A pesar de que la oficina de objetos perdidos recibe gran cantidad de llamadas diarias, son muchos los enseres que no son reclamados por sus propietarios y que, después de dos años, son cedidos. Pero eso no sucede con la documentación, ya que se envía una notificación a los dueños para que vayan a buscarla. Si durante un año no la reclama nadie, esos papeles se destruyen. No obstante, las carteras con documentos como el DNI son las cosas que más se devuelven.

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