Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Quejas de los usuarios del bus urbano por el mal funcionamiento de los paneles

Los ciudadanos denuncian la falta de operatividad de los indicadores y la escasez de este servicio en algunas paradas.

Los usuarios denuncian el mal funcionamiento de los paneles informativos de frecuencias del transporte público de la capital aragonesa. A esta queja se añade otra: muchas paradas no disponen ni siquiera de este servicio. Por su parte, TUZSA, concesionaria de la red de autobuses urbanos, considera que estos errores se deben al reajuste de todas las líneas tras la clausura de la Expo.

Los ciudadanos que suelen viajar diariamente en los autocares de la ciudad protestan porque en la mayoría de los casos solo aparece la hora. Además, las veces que están operativos tampoco marcan el tiempo correctamente.

"La mayoría de los días no funcionan. A veces tengo que estar hasta treinta minutos esperando", aseveraba Luisa Royo mientras permanecía en una de las paradas de la plaza de España.

Por su parte, Inmaculada Lasheras, que aguardaba pacientemente en el paseo de la Independencia, comentaba que había observado que aunque, normalmente los postes no funcionan correctamente, cuando lo hacen sí son precisos.

Otro reproche de los zaragozanos es la ausencia de estos paneles en algunas marquesinas. "Yo cojo normalmente las líneas que van a la margen izquierda, y en las que suelo esperar no se ofrece este tipo de información. Creo que es una necesidad que se extienda a todos los postes porque sí que sería útil", decía Antonia Jiménez. "Sobre todo - añadía- beneficiaría a los trabajadores, porque así sabrían si van a llegar tarde a su puesto".

Melva Flores, que estaba en la misma parada, compartía su opinión: "no hay en todos los sitios". Además, esta mujer lamentaba que los marcadores no fueran exactos. "El otro día indicaba que faltaban dos minutos y el autobús ya había llegado", ponía como ejemplo.

A pesar de estas críticas, a la mayoría le parece muy buena idea que se reutilicen los postes de las paradas de las líneas de la Expo para las rutas habituales. Hay 130 paneles nuevos de la muestra internacional, de ellos 100 coinciden con trayectos existentes y 30 se van a redistribuir.

A estas quejas TUZSA respondió que el motivo de los fallos de los indicadores se debe al cambio de itinerarios por la suspensión de las líneas Expo. El director de Explotaciones, Eduardo Sánchez, dijo que para sustituirlos se tendrán en cuenta los recorridos con peores frecuencias y mayor afluencia.

Etiquetas