ESE DOMINGO EL CAI JUEGA UN PARTIDO POR LA MAÑANA

El rastro abandonará su actual emplazamiento antes del 5 de octubre

El mercadillo ambulante que se instala en el entorno del Pabellón Príncipe Felipe se trasladará a su ubicación definitiva, previsiblemente el estacionamiento sur de la Almozara, antes del 5 de octubre próximo.


La consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha defendido este jueves el traslado del rastro a este espacio como el más idóneo por la ausencia de problemas para el tráfico y los vecinos.


En declaraciones a los medios durante la presentación de los nuevos autobuses para personas de movilidad reducida (PMR), Dueso ha asegurado que se han llevado a cabo "multitud" de reuniones con los comerciantes para buscar una ubicación definitiva.


El criterio que defiende el Ayuntamiento es que debe tratarse de un lugar que no genere problemas ni al tráfico ni al transporte público, que no moleste a la ciudadanía y que sea rentable para los comerciantes.


Según Dueso, dicho aparcamiento, construido con motivo de la Exposición Internacional, clausurada el pasado domingo, "cumple todos los requisitos", está en la confluencia de tres barrios populosos: Actur, Almozara y Delicias, y además también acercará con los trenes de Cercanías a los vecinos de Casetas y Utebo.

 

La concejala ha subrayado que a este lugar se trasladarán el mismo número de puestos que actualmente hay instalados en el rastro del barrio de San José "ni uno más ni uno menos" así como que tiene que ser "lo antes posible" ya que el 5 de octubre se juega en horario de mañana un partido del CAI, lo que es "incompatible" con la celebración del mercado.