Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

DECLARACIÓN DE LOS 93 PAÍSES PARTICIPANTES

La Carta de Zaragoza, el gran legado de la Expo

Federico Mayor Zaragoza ha presentado en la ceremonia de clausura de la Expo la Carta de Zaragoza, declaración nacida después del trabajo de la Tribuna del Agua durante los 93 días de celebración de la Exposición Internacional.

HERALDO.es Actualizada 14/09/2008 a las 21:36
Etiquetas
0 Comentarios

Con la lectura del texto íntegro por parte de Federico Mayor Zaragoza durante la ceremonia de clasura de Expo Zaragoza 2008, se ha presentado la Carta de Zaragoza, una declaración nacida después del trabajo de la Tribuna del Agua durante los 93 días de celebración de la Exposición Internacional.

La Carta de Zaragoza es la parte más visible del Legado de Zaragoza, una herencia construida después de 13 semanas con actividades nunca antes celebradas en una Exposición Internacional. Además, en los próximos meses se presentará el Legado de Zaragoza, una recopilación exhaustiva de todos los contenidos aportados por los expertos y generados en la propia Tribuna. Será la gran base documental de la Exposición Internacional.

El texto reconoce, en su preámbulo, el agua como esencial para la vida en el planeta. Esta primera parte de consideraciones hace un diagnóstico de la situación actual en diversos ámbitos de la gestión hídrica, como la legislación, las infraestucturas, el conocimiento o la gobernanza del agua.

La segunda parte está compuesta por recomendaciones surgidas directamente de las actividades celebradas en la Tribuna del Agua. Algunas de ellas se basan en proponer nuevas maneras de desarrollo y se dirigen a la sociedad global. Otras conclusiones, por su parte, están dirigidas específicamente a los poderes públicos, los usuarios del agua y a los ciudadanos.

La Carta de Zaragoza propone, con esta batería de iniciativas surgidas de ponencias, debates, síntesis y conclusiones aportadas por expertos y ciudadanos que Expo Zaragoza 2008 se convierta en una Expo sin fecha de caducidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo