Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EL LEGADO

El BIE valora el "éxito incontestable" de la Expo y sus enseñanzas para las muestras futuras

El organismo destaca la "lección" que ha dado Zaragoza al trabajar con organizaciones internacionales, dar voz a las ONG e introducir a científicos y académicos en los foros de debate.

El presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Jean Pierre Lafon, ha valorado este sábado el "éxito incontestable" de la Expo de Zaragoza, así como las enseñanzas que deja a las muestras venideras para que aborden los desafíos del futuro del planeta.

En su intervención durante los actos oficiales del Día de Honor del BIE en la Expo, Lafon ha afirmado que en Zaragoza se han aprendido "algunas lecciones" como la importancia de trabajar con organizaciones internacionales, dar voz a las ONG e introducir a científicos y académicos en los foros de debate.

En su opinión, las organizaciones internacionales y las ONG deben ser un estímulo para aumentar el nivel de las exposiciones en todo el mundo, especialmente en este momento en el que el hombre se enfrenta a desafíos urgentes y de gran envergadura.

Entre ellos, la calidad de vida en las ciudades, la protección de los océanos y la alimentación durante el calentamiento global, temas de los que se ocuparán, respectivamente, las exposiciones de Shangai 2010, Yeosu 2012 y Milán 2014.

Lafon ha agradecido expresamente el trabajo y el "entusiasmo" de los voluntarios de la Expo, algunos de los cuales han participado en el acto como abanderados de los 105 países presentes en la muestra.

También han asistido al Palacio de Congresos de la Expo, entre otras autoridades, los alcaldes de Zaragoza, Shangai y Milán, así como una representación municipal de la ciudad surcoreana de Yeosu.

Etiquetas