PILAR 2008

La agrupación de Longás abrirá la Ofrenda de Flores de 2008

Un total de 370 grupos integraban la lista que ha entrado en sorteo para determinar el orden de salida. El de Longás será el primero.

Longás será el primer grupo que desfilará en la Ofrenda de Flores de 2008. El número 33, adjudicado a esta población zaragozana, ha sido el elegido en el sorteo que determina el orden de salida y que se ha celebrado este viernes ante el Secretario General del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Jiménez Abad.

 

Lista de los grupos participantes»   

Un total de 370 grupos se habían inscrito hasta el momento de celebrar el sorteo y han sido los que han entrado en suerte, según ha informado este viernes el Consistorio zaragozano en una nota de prensa. Del total de inscritos, 30 grupos habían solicitado su incorporación a primera hora (de 07.30 a 08.00 horas).


De la lista general que ha entrado en sorteo (370 grupos) había también 17 solicitudes para participar en la ofrenda a última hora -a partir de las 14.00 horas-.


Un total de 181 grupos, de los inscritos para el sorteo de la Ofrenda del Pilar, proceden de localidades aragonesas. El resto de formaciones que desfilarán en la Ofrenda de Flores llegan de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, ya que se ha inscrito hasta un grupo de Brasil, los Amigos de Aragón de Curitiba.


La Federación de Interpeñas, la Asociación de la Cruz de Lorena, la Policía Local, la Asociación Española contra el Cáncer son algunos de los grupos más numerosos, con más de un centenar de miembros inscritos.

Por último, se han recibido 60 peticiones para actuar en el escenario dispuesto en la Plaza del Pilar frente a la pirámide de la Ofrenda de Flores. Grupos de Bolivia, Ecuador, Bulgaria, Perú, entre otros, mostrarán sus bailes tradicionales. La amplia representación de países y Comunidades Autónomas garantiza una representación de folclore muy variada, asegura el Ayuntamiento.