ZARAGOZA

Buscan al autor del apuñalamiento de un joven en la zona de copas de Moncasi

El agredido tuvo que ser asistido de una herida incisa en el costado.

La Policía Nacional trataba de localizar ayer al autor de la herida de arma blanca sufrida por un joven en la zona de copas de Moncasi. Los hechos se produjeron durante la madrugada, y fue la propia víctima quien informó del suceso al 091. En principio, y tras una primera valoración médica, parece que las lesiones no revisten gravedad.


Según informó la Jefatura Superior de Aragón, los hechos se produjeron en torno a las 3.30 de la madrugada. A esa hora, una persona llamó a la sala del 091 para decir que acababa de ser víctima de un apuñalamiento y que se precisaba asistencia sanitaria.


Rápidamente, una patrulla se trasladó al lugar donde se había producido la agresión, pero allí solo se encontraba ya el herido. Aunque el presunto autor del navajazo se había dado a la fuga, la víctima explicó a las agentes que se trataba de un conocido suyo. Lo que no ha trascendido son los motivos que desencadenaron la agresión.


Los funcionarios rastrearon los alrededores en busca de una persona de las características facilitadas por el joven herido, pero no fue posible detener al causante de las lesiones. En cuanto a la víctima, fue trasladada a un hospital de la capital aragonesa, donde fue asistido de una herida incisa en el costado.


La Policía Nacional conocía ayer la identidad del presunto responsable del apuñalamiento, gracias al testimonio del propio agredido. Por ello, los investigadores esperaban dar con su paradero y proceder a su detención en poco tiempo.


El último apuñalamiento grave en zonas de copas de Zaragoza se produjo la madrugada del pasado 13 de enero, cuando un menor de 16 años, al que acompañaban tres amigos, se acercó a un joven que caminaba por la calle de Fita y le dijo: "Tú eres guapo". Sorprendida, esta persona se volvió y le contestó: "Si tú lo dices". La reacción del grupo fue inmediata, y uno de sus integrantes le golpeó en la cara. A continuación, el menor le asestó un navajazo en la axila izquierda que le alcanzó el pulmón.


El fiscal pidió siete años de internamiento en régimen cerrado y dos más de libertad vigilada para el presunto autor de la agresión, de nacionalidad deomincana, al considerar que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa.