RECOMENDAMOS...ARTE

Vinos y arte ecuatoriano

Ecuador organiza esta tarde un vino de honor en el pabellón de las Artes con motivo de la exposición ¿Ecuador Contemporáneo¿, en la que se exponen obras de grandes maestros ecuatorianos.

La Embajada del Ecuador en España expone una singular muestra de los pintores ecuatorianos ya desaparecidos Oswaldo Guayasamín y Eduardo Kingman, junto con obras de Mónica Sarmiento, artista lojana residente en España desde hace una década, y el creador del “dimensionalismo”, Estuardo Maldonado. La exhibición de las obras de estos destacados representantes de la plástica contemporánea, para la que ha colaborado la galería española CosmoArte Siglo XXV.


Ecuador se ha promocionado entre los cientos de países y organismos internacionales que han participado en el evento como el país de mayor biodiversidad del mundo en relación a su superficie, exhibiendo en su Pabellón una muestra de la riqueza natural del país, con 46 ecosistemas distintos, 2 reservas de la biosfera y 36 Áreas Protegidas, así como el singular Parque Nacional Galápagos que, junto con el del volcán Sangay y los centros históricos de Quito y Cuenca, ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad.