ZARAGOZA

Las piscinas cierran con un incremento de 40.000 bañistas

Las piscinas municipales cierran esta temporada con más usuarios que el año pasado. Desde el 31 mayo y hasta el 31 de agosto, estas instalaciones han registrado un total de 1.578.572 ingresos, lo que supone un 2,9% más que el verano anterior.


Desde el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza se muestran muy satisfechos con el resultado ya que, según explicaron, la Expo ha supuesto una gran competencia para este servicio.


También consideraron que la muestra ha sido la causa de que este año las instalaciones más utilizadas hayan sido las del Actur. Estas piscinas, que recibieron 110.712 ingresos a lo largo de los tres meses, son las más cercanas al recinto de Ranillas. El hecho marca una diferencia con respecto a otros años y desbanca a La Granja y al Alberto Maestro, las más concurridas durante las anteriores temporadas.


La recaudación de las piscinas municipales asciende este año hasta 1.578.572 euros, un 2,56% más que en 2007. La cifra proviene principalmente de la venta de entradas individuales, que ha aumentado, a diferencia de la compra de abonos. El servicio de Deportes también achaca este hecho a que la gente se ha decantado más por adquirir los abonos de la Expo que los de las piscinas.


Cierre con tiempo inestable

El tiempo no acompañó demasiado en la penúltima jornada de la temporada. Las instalaciones del Alberto Maestro estaban desiertas en la mañana de ayer. Solo dos valientes se atrevieron a meterse al agua. "A mí el tiempo no me importa. He visto que había poca gente y he aprovechado para nadar", comenta Carlos Yela, uno de los usuarios.


A partir del lunes, practicará en la piscina cubierta. "Pero me da pena que se cierren estas, porque en septiembre habrá días buenos para nadar al aire libre", reconoce.