RECOMENDAMOS...

Sonidos de lavadora

Una vieja lavadora es la protagonista del espectáculo que ofrecerá el grupo catalán, Cabo San Roque, en el Balcón de las Músicas a las 19.00.

El grupo Cabo San Roque presenta un concierto donde cinco de sus personajes comparte escenario con una lavadora polifónica y una cadena de bicicleta.


La lavadora era de la familia Caba, que después de tantos años hacía más estruendo que colada, es la protagonista de este concierto. Esta vieja lavadora tiene la particularidad de interpretar las piezas de ropa que lava: en función del tejido, del color, de las gotas de sudor y la suciedad de la ropa, nos aparece una música u otra.


Cabo San Roque nace en el año 2001 como orquesta de sala y comedor. Seis años despues, Cabo San Roque dispone por primera vez de un espacio de trabajo que le permite afrontar y hacer realidad nuevos retos y proyectos imposibles hasta ese momento. Se inaugura la França Xica como espacio abierto a la inspiración y el sudor.


Los desdoblamientos de la línea del grupo hacen posible que Cabo San Roque esté paseando por la escena musical, por festivales de teatro, de títeres, de robòtica, objetos, sin saber demasiado de todo ello.