RECOMENDAMOS...

Puentes bailarines en el balcón de las artes escénicas

La necesidad de agua funde la danza aragonesa y la australiana durante cuatro días en la Expo.

Bridging. Dícese de la "acción de tender, construir, un puente". Precisamente esto, unir orillas, es el objetivo del trabajo del conjunto multicultural llegado desde Australia, Corazón de Vaca, en colaboración con la compañía aragonesa ABC Danza, que lleva por título "Bridging puentes" y que se estrena hoy en el Balcón de las Artes Escénicas. Un espectáculo que une dos hemisferios mediante la danza, el movimiento, la palabra, la acción y la imagen, puestas al servicio del concepto "puente", tanto en su vertiente metafórica como en cuanto realidad arquitectónica.


La actuación de los "performers", actores y bailarines al mismo tiempo, se acompaña de grabaciones de parajes como el puente de Sástago, las saladas de Bujaraloz, las calles de Tobed o el verde parque de Mularroya. Imágenes que contrastan con las que grabaron en la árida superficie australiana. Dos paisajes bien diferentes, con un punto en común que conecta con los contenidos de la Expo: la necesidad de agua.


"Bridging puentes" se podrá ver en el Balcón de las Artes escénicas, desde hoy y hasta el domingo, en tres sesiones diarias: a las 17.00, a las 19.15 y a las 21.00.