Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Salas de cine con butacas que vibran y proyecciones en 3D

Tendrán capacidad para 3.000 personas y ofrecerán servicios como la compra de entradas y productos del bar a través de su página web

Al complejo comercial de Plaza Imperial le acompaña una oferta de cine por todo lo alto. La compañía Yelmo Cines abrirá mañana también en la misma galería comercial (segundo piso) doce salas, con capacidad para 3.000 personas.

Incorporarán las últimas tecnologías de proyección y sonido y contarán, además, con una sala específica para la exhibición en 3D. Asimismo, estos cines destacarán por ofrecer servicios pioneros en el sector, como la "butaca roja" en todas sus salas. "Se incorporará este concepto que ha tenido mucho éxito en Madrid. En concreto, son tres filas extraordinarias, que cuentan con un sistema de vibración", destacó el director de operaciones de Yelmo Cines, Rafael Urío.

En concreto, se reservan para este concepto 500 butacas, que tendrán un suplemento de 0,60 euros sobre el precio inicial (6,50 euros, 4,70, reducido).

Además, los cines de Plaza Imperial contarán también con los servicios de "Print at Home" y "CinExpress" que permiten comprar las entradas y los productos del bar por medio de internet. "Podrán pasar a recoger lo que han comprado a través de la página web sin esperar colas, porque será un servicio vip", destacó uno de los responsables de Yelmo Cines.

En estas salas, se ofrecerá la posibilidad de ver eventos culturales "alternativos" en un sistema estereoscópico, como el próximo concierto de U2, o ver en tres dimensiones un ciclo de ópera del Covent Garden de Londres, con un programa que se inicia el próximo 8 de septiembre con la exhibición de Giovanni, de Puccini.

Las dos salas más grandes tienen un aforo de 450 personas cada una y una pantalla de 80 metros cuadrados. En todas se ofrece una visibilidad total, ya que todas están dispuestas en grada para que nadie se interponga entre el espectador y la película. Se ha añadido también una mayor distancia entre filas con 1,20 metros entre eje y eje de la butaca. Todas ellas disponen de doble brazo, reposa vasos y una anchura de más de medio metro.

Una de las cuestiones que más preocupan a los responsables de Yelmo Cines es afianzar el público familiar. Para ello, como en sus otras salas de España, se ha creado el servicio "Cumpleaños de Cine". Más de 50.000 pequeños disfrutaron de esta actividad el año pasado. Primero, se les da una merienda con una tarta de cumpleaños, para luego ver con sus amigos la película que elijan.

Etiquetas