RECOMENDAMOS...

Mundo Enfermo: De Ayerbe a Manhattan

Los McClown presentan desde hoy y hasta el domingo (17.00, 19.15 y 21.00, Balcón de las Artes Escénicas) su cuarto espectáculo: "Mundo Enfermo ¿de Ayerbe a Manhattan-".

Esta panda de agitadores sociales zaragozanos (lo de Escocia es una filia) utiliza el lenguaje universal que les da nombre para darle la vuelta completa a grandes acontecimientos históricos como tortillas de pimientos, con enérgicos golpes de muñeca y sartén con teflón, para que no se pegue.


El cine de Hollywood -"Cinema maravillas"-, La Biblia -"La Biblia según San Clown"- y la guerra -"En pie de guerra"- fueron los temas elegidos para administrar el remedio infalible de la risa. "Ahora rescatamos una idea que ya teníamos hacía tiempo -aclara Francisco Fraguas, miembro de la compañía-, incluso antes de estrenar nuestro anterior espectáculo. La enfermedad del planeta nos preocupa de siempre y lo que hicimos fue matizar el libreto para justarnos al gran tema de la Expo, el agua y el desarrollo sostenible. Ha sido un año de preparación, y llevamos de verdad en harina desde junio".