Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EXPO 2008

El Ayuntamiento de Zaragoza no puede asumir el mantenimiento de las plazas temáticas

El alcalde de Zaragoza, juan Alberto Belloch, ha dicho, respecto al récord de visitantes que registró el recinto de la Expo, que lo importante no es llegar a 6,5 millones de visitas, sino sobre todo que quienes salgan de la Expo lo hagan "contentos", como parece ser que ocurre en el 90% de los casos.

Antes de participar en los actos de celebración del Día Nacional de Hungría, Belloch se ha referido al nuevo récord de asistencia registrado ayer, con 87.000 personas en el recinto del Meandro de Ranillas.

Para el alcalde de la ciudad, es necesario que la gente "se quite la obsesión" de llegar "a no sé cuántos millones" de entradas al recinto, porque eso "es lo de menos".

Lo que a Belloch le preocupa, por el contrario, es que venga demasiada gente, porque entonces las colas son más largas y la calidad de la asistencia que se presta es menor.

El problema, ha reiterado, no es llegar a 6,5 millones de visitas, sino que la gente salta "contenta", y más del 90 por ciento de los visitantes, según sus datos, "salen satisfechos de haber venido".

El origen de los turistas

Belloch estima que otro dato "fundamental" a reseñar es que ya hay más visitantes que proceden de fuera de Aragón que de dentro de la Comunidad, y que se está incrementando el número de extranjeros, con cifras de entre el 7 y el 8 por ciento cuando en Aichi no llegó al 2%.

Que venga gente de fuera de Aragón, e incluso de España, es la mejor forma de "internacionalizar" la ciudad, según el alcalde.

Zaragoza no puede asumir el mantenimiento de las plazas temáticas

Respecto a la posibilidad de que las Plazas Temáticas permanezcan abiertas durante las fiestas del Pilar, Juan Alberto Belloch ha insistido en que esto sólo sucederá si una entidad financiera o una empresa asume su financiación.

 

Después del "monstruoso" esfuerzo económico que ha supuesto la Expo para el Ayuntamiento, Zaragoza no puede asumir más nivel de gasto corriente porque el Consistorio está "bastante justito" de dinero y no se puede permitir "este tipo de alegrías".

Etiquetas