RECOMENDAMOS...

Los aragoneses toman la palabra

Los cuatro magníficos: Labordeta, Carbonell, Bullonera y Sopeña, actuarán esta noche el Anfiteatro 43 a las 23.30 ante un público local más que devoto.

El concierto de esta noche reúne a cuatro artistas aragoneses de amplio calado y luenga trayectoria. Tres de ellos (José Antonio Labordeta, Eduardo Paz y Joaquín Carbonell) vienen celebrando estos contubernios musicales en comandita desde hace un tiempo, dentro y fuera de las lindes aragonesas. Hoy, además, se les une otro creador e intérprete de altos vuelos: Gabriel Sopeña. Una noche perfecta para paladear las letras y vibrar con los acordes.


Labordeta, preso de su gen leonardino, está indefectiblemente atado a la cultura aragonesa desde hace más de cuatro décadas. Profesor, escritor y político, el gran público de la última generación lo recuerda también por su papel de presentador en el programa viajero de TVE "Un país en la mochila". Lo suyo es rasmia, versos y canto a la tierra aragonesa. Más ecuménica es la raíz de Joaquín Carbonell, poeta y comunicador, y máximo experto de la tierra en la obra de Brassens, a quien ha traducido con éxito. Carbonell aporta su base rockera al invento, con Eduardo Paz (cabeza visible de La Bullonera, junto a Javier Maestre) en el contrapunto folclórico. Su labor investigadora está a la altura de sus enérgicas interpretaciones en directo.


Gabriel Sopeña, invitado de gala en la fiesta de hoy, une su capacidad compositora e interpretativa a su tarea docente. Más Birras lo tuvo como colaborador desde el principio de su carrera, sin descuidar proyectos personales como Ferrobós y El Frente, y su apoyo a artistas de impacto nacional, con apartado especial para sus trabajos junto a Loquillo.