ZARAGOZA

La Federación Española de Golf y Arcosur firman un convenio para construir un campo de 18 hoyos y otro de 9

La Real Federación Española de Golf y la Junta de Compensación del Sector 89/3 del PGOU de Zaragoza, Arcosur, han firmado un Convenio para la construcción de un campo de golf de carácter público en Zaragoza, que estará situado a pocos kilómetros del centro de la capital aragonesa, en la autovía que la une con Madrid.


Arcosur se encargará de la construcción del citado campo de golf de 18 hoyos, además de un campo corto de 9 hoyos, un campo de prácticas, casa club, una nave de mantenimiento y sus anejos. Una vez concluida la construcción, Arcosur cederá el campo de golf y sus anejos al Ayuntamiento de Zaragoza, informan desde la Real Federación Española de Golf en un comunicado.


La Federación supervisará las obras y elaborará un dictamen técnico antes de su cesión definitiva al Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrá lugar tras la siembra y después de la cuarta siega del último de los hoyos del proyecto, ya plenamente preparado para su uso y disfrute de todos los aficionados.


Así mismo, la Federación Española de Golf convendrá con el Ayuntamiento de Zaragoza la gerencia y explotación de la instalación deportiva, manteniendo siempre presente el carácter público y popular de la misma.


El futuro campo público de Zaragoza será el tercero que tenga esta consideración en la Comunidad Autónoma de Aragón -tras los 18 hoyos de Golf Calatayud y los 9 hoyos de El Castillejo, en Teruel- y se sumará a la lista de 35 campos de golf de carácter público y popular que se distribuyen por la geografía española.