Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Desarticulada una banda que cometía robos en viviendas de Zaragoza y otras provincias

Desarticulada una banda que cometía robos en viviendas de Zaragoza y otras provincias.

La Guardia Civil de Benavente ha detenido a ocho personas, de nacionalidad rumana, a las que se les acusa de realizar varios robos en las provincias de Zaragoza y Zamora. La detención se produjo en la autovía A-52 cuando los agentes del Sector de Tráfico observaron que un Renault Safrane iba ocupado por 10 personas, ocho adultos y dos niños, y que ninguno de ellos llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En el momento de la detención del vehículo, los ocupantes del turismo salieron del mismo invadiendo la autovía, lo que obligó a otros conductores a realizar maniobras para evitar atropellarlos. Esta actitud unida a las amenazas y a los insultos dirigidos a los agentes de la Guardia Civil hizo que fuera necesario el refuerzo de dos patrullas para proceder al arresto.

Los ocho detenidos, M. V. G.; G. R.; M. F. S.; Z. A.; A. S. D.; G. L.; A. L. y V. M., que en un principio fueron arrestados como presuntos autores de un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, fueron reconocidos posteriormente como autores de un hurto cometido en una tienda de alimentación de la localidad zamorana de Carbajales de Alba, en la que se apoderaron de joyas por valor de 2.000 euros, además de dinero en efectivo.

Las investigaciones iniciadas por los agentes permitieron relacionar al grupo con otros robos cometidos con el mismo "modus operandi" en la provincia de Zaragoza. Según la Delegación del Gobierno en Zamora, estos ladrones utilizan siempre la misma forma de acción. Cinco o seis miembros de la banda entraban en un establecimiento, normalmente con vivienda anexa, y se dedicaban a distraer y despistar al dependiente, mientras que otra persona se apoderaba de objetos de valor de las dependencias privadas de las casa.

Todos los miembros del grupo han sido puestos a disposición del juzgado de Benavente.

Hace dos días, la Guardia Civil dio por desarticulada, tras doce detenciones, otra banda de origen rumano que supuestamente había perpetrado 15 robos de cable de cobre hasta acumular un total de doce kilómetros sustraídos. La operación, denominada 'Chispa', se desarrolló a lo largo de los últimos meses y esclarece una oleada de robos de este tipo en las provincias de Zaragoza, Jaén, Granada y Madrid.

Etiquetas