RECOMENDAMOS... TEATRO

Buñuel sobre las tablas

La adaptación de 'El ángel exterminador', una de las 'perlas' de la Expo, permanecerá tres días en el Palacio de Congresos. El director Joan Ollé es especialista en versionar textos que no se pensaron inicialmente para los escenarios.

Los visitantes de la Expo pueden disfrutar hoy a partir de las 20:30 en el Palacio de Congresos del estreno de la versión teatral de la película ‘El ángel exterminador’, del cineasta aragonés Luis Buñuel. El director catalán Joan Ollé, que ha creado esta adaptación para la Exposición Internacional en coproducción con el Festival Grec de Barcelona, considera que “lo mejor que se puede hacer con el cine de Buñuel es mearse de risa y aplaudir a muchas manos su muy baturra inteligencia”.


De esta admiración por el cineasta aragonés nace la versión teatral del ‘El ángel exterminador’, que los visitantes de la Exposición Internacional podrán disfrutar hasta el 21 de agosto. Según aseguró en rueda de prensa, la obra trata de reproducir de manera fiel el texto de Buñuel con un guiño a la danza, la música y el teatro de Pina Baush. Esta obra es una de las 'perlas' del Palacio de Congresos; por tanto, es necesario para asistir haber comprado previamente las entradas en los cajeros de Ibercaja, en ibercaja.es o a través del teléfono 902 10 76 76.


‘El Ángel Exterminador’ es una de las películas más sugerentes y aplaudidas de toda la filmografía de Luis Buñuel. Rodada en blanco y negro en 1966, se considera una de las mejores películas de su etapa mexicana.


El argumento gira en torno a un grupo de burgueses que son invitados a una cena. A la hora de recoger los abrigos, alguna fuerza extraña les impide atravesar la puerta del salón. Trece actrices y actores ocuparán durante 90 minutos el escenario-jaula-salón, mientras el público desde las butacas podrá observar los rituales que desarrollan estos animales en cautividad.


Con esta representación, la Expo continúa homenajeando la figura del cineasta aragonés en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento. Anteriormente pasaron por la muestra el historiador Ian Gibson, la escritora Emma Cohen y el propio hijo del cineasta, que analizaron su vida y su obra y disfrutaron con la proyección de imágenes del cineasta.