RECOMENDAMOS... MÚSICA

Un viaje sonoro por cuatro contientes

América, África, Asia y Europa suenan fuerte este lunes en la Expo. La electrónica caribeña, la guitarra flamenca, los bailes árabes y la canción aragonesa de Elena Rubio se citan en los diversos escenarios del recinto durante toda la jornada.

S.N. (HERALDO.es)

El día»

El flamenco vuelve al balcón de las artes escénicas a las 17:30 y 19:15 horas con Joaquín Linera Cortés, más conocido como ‘El niño de la Leo’. Este destacado guitarrista participa en el ciclo de Flamenco con una formación de siete músicos. Tocará por zambras, tientos, tarantos y alegrías. El niño de la Leo ha acompañado a grandes figuras como Chano Lobato y, a la guitarra, a Sara Baras, entre otros.


La noche»

DJ Sergi es el invitado en las noches electrónicas del Anfiteatro 43, que incorporan los ritmos brasileños, tribales y caribeños. El director de una de las salas más importantes del país, la del Cel en Gerona, promete recrear el festivo carnaval brasileño. Una noche llena de ritmos sugerentes, bailarinas exuberantes, color y calor.


Además»

Los Emiratos Árabes ofrecen en la Avenida 2008 una muestra de los bailes tradicionales del país, el balcón de las culturas acoge a las 20:00 horas música y danzas tradicionales de Sudán, y la cantautora aragonesa Elena Rubio actúa a las 19:00 horas en el Balcón de las Músicas. Su voz, potente e íntima al mísmo tiempo, acaricia el 'blues' y desprende alegría a partes iguales.