ZARAGOZA

Arrestan a cuatro conductores por circular en estado ebrio y causar tres accidentes

Los siniestros, sin heridos, ocurrieron en Las Delicias y el Actur. Otras cuatro personas fueron detenidas por no tener carné

Cuatro conductores, tres de ellos menores de 30 años, fueron detenidos en la noche del viernes al sábado y citados para un juicio rápido tras comprobar que circulaban con una tasa de alcohol en sangre superior a la legalmente establecida, según informó la Policía Local.


Javier O. J., de 24 años, fue arrestado cuando circulaba con un ciclomotor por la carretera de Madrid y fue interceptado en un control establecido por la Policía Nacional en la entrada de la ciudad. Al ser sometido a las pruebas de etilometría, arrojó un resultado superior al límite establecido. El ciclomotor fue retirado al Depósito Municipal de Vehículos.


La Policía Local arrestó también a Handya Geovanny G. A., de 27 años, por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de resistencia a los agentes de la autoridad después de que agrediera a uno de ellos. Los hechos ocurrieron a las 23.10 en el barrio de Las Delicias. El joven perdió el control del turismo que conducía, se subió a la acera de la calle de Caspe, en su confluencia con la calle del 26 de junio, derribó dos vallas de las obras que allí se acometen y se empotró finalmente contra el local de la esquina. Según fuentes policiales, Handya Geovanny G. A. intentó ausentarse del lugar, aunque fue detenido por una dotación de Policía Local, momento en el que uno de los agentes resultó lesionado leve.


Sobre la 1.00 de ayer, la Policía arrestó a Gheorghe M., de 29 años, después de que colisionara contra un turismo que estaba aparcado en la calle de Antonio Ubieto, en el Actur, y causara daños en la carrocería. Tras ser sometido a las pruebas de etilometría arrojó un resultado positivo tres veces superior al permitido.


La Policía Local detuvo a un hombre de 56 años, Joaquín M. J., que causó un accidente, triplicó la tasa de alcohol y, además, no tiene permiso de conducir. El siniestro se produjo a las 10.45 en el camino de la Noguera, donde el hombre alcanzó con su turismo a otro vehículo, al que causó daños materiales.


Cuatro personas más fueron arrestadas por conducir sin tener carné o habiendo perdido todos los puntos. Tres de ellas fueron interceptadas después de cometer sendas infracciones de tráfico, como giros prohibidos o saltarse semáforos en rojo.