Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza construirá 148 nuevas viviendas protegidas

Se van a realizar en el Casco Histórico, El Rabal y San José-Las Fuentes, 129 estarán destinadas a la venta y las otras 19 más al alquiler.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la construcción de 148 nuevas viviendas protegidas, de las que 129 están destinadas a la venta y 19 más para alquiler.

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha procedido a la apertura de plicas para la adjudicación de la redacción de los proyectos y dirección de obras de seis nuevas promociones, que se van a realizar en el Casco Histórico, El Rabal y San José-Las Fuentes.

En el Casco Histórico se van a construir 19 viviendas destinadas a alquiler, diez en la calle San Pablo y nueve más en la calle de las Armas, en el barrio del Rabal, en el Camino de Torrecillas, se van a construir 17 viviendas para venta; en la calle Padre Chaminade se levantarán 77 también destinadas a la venta, al igual que las 24 que se construirán en la parcela contigua, y once más en Principado de Morea.

Todas estas viviendas serán de protección oficial (VPA), y se adjudicarán siguiendo el procedimiento que marca el Gobierno de Aragón, a través del Toc-Toc.

Está previsto que estos seis proyectos se adjudiquen en el Consejo de Administración de la sociedad que se celebrará a primeros de septiembre, de manera que la redacción de los proyectos esté finalizada el próximo mes de noviembre, las licencias municipales de construcción se obtengan antes de finales de año y las obras puedan comenzar a principios de 2009.

El teniente de alcalde y vicepresidente de Zaragoza Vivienda Antonio Becerril ha comentado que, tras la Expo hay que "impulsar" el relanzamiento de la economía en un sector "tan importante" como la construcción y la promoción de viviendas".

Becerril ha explicado que la intención de poner en marcha la construcción de 650 viviendas "antes de que finalice el año" porque la vivienda "es fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos y para el desarrollo de la sociedad", por lo que se están potenciando "cupos importantes" para la vivienda de alquiler, destinada sobre todo a los más jóvenes.

Etiquetas