Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EXPO 2008

Desalojado el pabellón de España por una falsa alarma

El pabellón de España de la Expo era desalojado en torno a las 20.30 horas de la tarde de este lunes después de que se disparara un rociador de agua del sistema antiincendios en uno de los talleres didácticos del edificio y se percibiera un extraño olor. 

El pabellón de España fue desalojado ayer a las 20.30, después de que un empleado activara un rociador contra incendios y diera la voz de alarma de que podía haber salido algún tipo de gas. Aunque el pabellón ya no volvió a abrir, todo acabó siendo una falsa alarma y el restaurante del recinto dio cenas con normalidad.

El incidente se produjo en la zona de talleres, donde uno de los rociadores goteaba. Un empleado comenzó a manipularlo y acabó por abrirlo, con lo que salió todo el agua que corre por la red de tuberías contra incendios. Este agua sale con vapor y, además, desprende un fuerte olor, como consecuencia de llevar tiempo estancada en las cañerías. Ese fuerte olor, y el mareo que sufrió el trabajador hicieron pensar en alguna fuga de gas. El empleado, que salió a gatas del taller, tuvo que ser atendido por el 061 y fue trasladado a la MAZ, aunque su estado no revestía ninguna gravedad.

Encendido el rociador y dada la voz de alarma, se activó el protocolo de desalojo del pabellón. Al momento, llegaron dos unidades del cuerpo de Bomberos, que cerraron las llaves del sistema contra incendios, y constataron al poco tiempo que solo se trataba de una fuga de agua.

El restaurante abrió una hora después y por la noche se revisó todo el sistema de protección contra incendios para poder garantizar la apertura del recinto hoy con normalidad y en el horario previsto.

Etiquetas