Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Secuestran y atracan a dos conductores tras meterse en sus coches por sorpresa

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de sendos golpes, que abordaron a sus víctimas cuando estaban paradas en semáforos

La Policía Nacional informó este jueves de la detención de dos personas por su presunta participación en la detención ilegal de dos conductores, denunciada a comienzos del pasado mes de julio en la capital aragonesa. Los arrestados aprovechaban los semáforos en rojo o las confluencias de las calles para introducirse por sorpresa en los vehículos. Una vez dentro, intimidaban a sus ocupantes y les arrebataban los objetos de valor que llevaban encima. Pero no conformes con el botín, les obligaban a sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos. Finalmente, abandonaban a sus víctimas en el extrarradio de la ciudad.

Según informó la Jefatura Superior de Aragón, las denuncias se presentaron el pasado 8 de julio. Se tramitaron de forma independiente, pero el "modus operandi" descrito por las víctimas era idéntico, lo que apuntaba a una misma autoría. Se trataba además de un método de asalto hasta ahora desconocido en Zaragoza, lo que activó las alarmas y puso en marcha a los investigadores, preocupados por la posible repetición de los hechos.

Según denunciaron los conductores secuestrados, uno fue asaltado en la avenida de Goya y el otro en una calle sin precisar del barrio de Torrero. Por la fecha en que tramitaron las denuncias en comisaría, todo apunta a que ambos golpes se cometieron el mismo día.

La primera detención por estos hechos tuvo lugar el pasado 10 de julio. Se trataba de un hombre de 34 años, identificado con las iniciales D. G. B., pero cuya nacionalidad no ha sido facilitada. Tras su arresto, los agentes lograron recuperar parte de los objetos sustraídos.

La segunda detención se produjo varias semanas más tarde. Concretamente, el pasado 4 de agosto, cuando se logró localizar al segundo sospechoso, identificado como E. G. H, de 45 años. Además de los dos atracos, a esta segunda persona se le imputan al menos cinco robos con fuerza en domicilios. Los agentes le intervinieron varios objetos de procedencia ilícita al registrar su casa.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, a los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Los atracadores llegaron a sustraer unos 2.200 euros en efectivo y objetos personales como ordenadores portátiles o cámaras de fotos por un valor aproximado de 3.000 euros. Los dos arrestados han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el martes a A. R. S., de 19 años, y a A. R. C., de la misma edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron en la madrugada del 5 de agosto, cuando los agentes que practicaron los arrestos se encontraban haciendo su servicio ordinario por la zona.

Fueron avisados por la Sala 091 porque, al parecer, dos personas habían accedido a una obra situada en la calle de Pablo Ruiz Picasso. Cuando llegaron al lugar de los hechos, constataron que la valla había sido forzada y que había una furgoneta aparcada junto a diverso material de obra, sobre todo cobre, dispuesto para ser cargado. Los sospechosos fueron detenidos en el interior del recinto.

Etiquetas