Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Más de 400 establecimientos de Zaragoza realizan buenas prácticas ambientales

Un total de 423 establecimientos hosteleros y comerciales, pertenecientes al programa de renovación sostenible que pusieron en marcha la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad y la sociedad Expoagua 2008, han probado que aplican buenas prácticas medioambientales.

Cuando se puso en marcha este programa en 2007, quinientos establecimientos se comprometieron a mejorar su comportamiento medioambiental y a ser auditados periódicamente para comprobarlo, y un año después el 85 por ciento de ellos ya luce un sello de garantía ecológica, ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El sello, que reproduce la imagen de Fluvi, mascota de Expo 2008, muestra el compromiso de las tiendas, bares y comercios que lo tienen para cumplir 18 "prácticas verdes" sobre aspectos ecológicos como gestión de residuos, control de ruidos, emisiones a la atmósfera o promoción y venta de productos responsables.

De acuerdo con el comunicado de la Cámara, los resultados del programa reflejan que tanto el pequeño comercio como el sector hostelero de Zaragoza apuestan por la mejora del medio ambiente y que la celebración de la Expo aporta beneficios más allá de los económicos.

Etiquetas