Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

El segundo apagón en menos de 24 horas deja sin luz a más de 2.000 clientes en el barrio de La Almozara

La avería se produjo como consecuencia del reventón de una tubería que inundó un centro de transformación ubicado en la calle de Pedro I

El segundo apagón en menos de 24 horas dejó sin luz a unos 2.000 clientes en el barrio zaragozano de La Almozara ayer por la mañana, después de que el pasado viernes otro corte eléctrico afectara a domicilios, bares y comercios de varias calles del centro de la ciudad.

El problema comenzó a las 10.48, cuando la inudación de un centro de transformación obligó a cortar la corriente eléctrica. El incidente fue consecuencia del reventón de una tubería de PVC de unos 160 milímetros de diámetro de la red de abastecimiento, según informaron fuentes del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, una vez localizado el lugar de la fuga. Al parecer, se trató de un reventón típico, que suelen ser mucho más frecuentes durante el periodo estival.

Alrededor de las 11.15, aproximadamente un 60% de los clientes afectados había recuperado la electricidad, y un cuarto de hora después ya se habían subsanado casi todos los problemas de suministro.

Sin embargo, los 200 clientes que dependen directamente de este centro de transformación debieron esperar a que los bomberos achicasen el agua, y no recuperaron la luz hasta que se secaron los equipos eléctricos. Alrededor de las 18.00, algunos de los afectados todavía no tenían agua en sus domicilios.

No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en la zona, en la que se están haciendo reformas desde hace varios años.

Dos cortes en menos de un día

El de La Almozara fue el segundo corte eléctrico que se produjo en la ciudad en menos de 24 horas. El pasado viernes, el Casco Histórico ya se vio afectado por un apagón como consecuencia de un fallo en una línea de media tensión.

Igual que en el barrio de La Almozara, unos 2.000 clientes sufrieron las consecuencias de este problema, aunque una hora después más de la mitad de los afectados habían recuperado la electricidad.

Los principales damnificados fueron los hosteleros de la zona afectada, parte de la calle Mayor y las calles Don Jaime, San Jorge, Coso Bajo y Cedro, que perdieron a muchos de sus clientes. Sin embargo, los dueños de los bares de la plaza de Santa Marta pudieron seguir sirviendo en las terrazas iluminados únicamente por el alumbrado público.

Etiquetas