Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

La DGA está "abierta" a financiar el nuevo campo de fútbol

El consejero de Economía, Alberto Larraz, afirma que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza. Iglesias anuncia que las conversaciones están "en el primer escalón", pero continuarán en septiembre.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado este jueves que las negociaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el futuro campo de fútbol del Real Zaragoza continuarán en septiembre y ha opinado que la relación entre las dos administraciones es "satisfactoria".

 

En una rueda de prensa, Iglesias ha afirmado que el Ejecutivo tiene una "magnífica" relación de cooperación con el equipo dirigido por Belloch. "Tal como ha manifestado el Ayuntamiento seguiremos hablando en septiembre. Estamos en el primer escalón, pero la relación es muy satisfactoria para todas la partes", ha comentado.

 

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a negociar con el consistorio de la capital su participación en la financiación del nuevo estadio de fútbol. Larraz ha asegurado que el nuevo estadio de fútbol del barrio de San José es "un buen proyecto" en el que el Gobierno de Aragón está "abierto a participar".

No obstante, el consejero ha precisado que antes de decidir la financiación de la instalación por parte del Ejecutivo "hay que negociar", analizar el plan de negocio, y concretar la participación del Real Zaragoza, entre otros aspectos.

En estos momentos, ha dicho Larraz, "estamos en la fase de petición" formulada por el Ayuntamiento de Zaragoza para que el Gobierno de Aragón entre en la financiación, y a partir de ahí hay que comenzar la negociación.

Etiquetas