ZARAGOZA

La Policía halla 250 plantas de marihuana en un piso invernadero de Movera

El inquilino de la vivienda, que tenía varias habitaciones preparadas para el cultivo de la droga, ha sido detenido

La Policía Nacional ha desmantelado una vivienda del barrio de Movera utilizada como invernadero para cultivar plantas de marihuana. Durante la entrada y registro del piso, los agentes localizaron 250 macetas, repartidas por las distintas habitaciones. El inquilino, un hombre de 37 años identificado con las iniciales J. L. E. L., ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, la operación ha corrido a cargo de funcionarios adscritos a la comisaría de distrito del Arrabal. Las investigaciones, en las que se obtuvieron evidencias del cultivo de marihuana en la referida vivienda, culminaron con la intervención llevada a cabo el pasado viernes.


La Policía entró en el piso cuando el presunto traficante estaba dentro, por lo se procedió de inmediato a su arresto. Durante la inspección de la casa, se hallaron, además de las plantas, numerosos productos relacionados con su cultivo y preparación: semillas, hojas secas, polen, dos balanzas de precisión. Los agentes también encontraron dinero en metálico.


Según las primeras estimaciones, se calcula que el peso total de la marihuana podría ser de diez kilos. Los investigadores comprobaron que en la vivienda del barrio de Movera había también bolsitas de plástico y precintos, para poder preparar la droga para su posterior distribución y venta al menudeo.


El detenido, junto con todas las diligencias policiales, ha pasado a disposición judicial este fin de semana.