Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

Matricularse en familia

El plazo para inscribirse en la carrera solicitada comenzó ayer y se prolongará hasta el día 25. Los estudiantes fueron con sus padres para formalizarla

Decenas de alumnos se acercaron ayer a formalizar su matrícula para acceder por primera vez a la Universidad de Zaragoza. Era el primer día de plazo y la mayoría de los futuros nuevos estudiantes llegaron hasta las salas de informática de las Facultades acompañados de algún familiar. Sus padres y hermanos les ayudaron a decidir tanto las asignaturas como los turnos de clase. Y, de paso, juntos conocieron las instalaciones en las que los alumnos estudiarán el próximo curso.

Dejar el instituto y pasar a la Universidad es un paso importante en el que muchos prefieren contar con colaboración. De hecho, además de los familiares varias personas se encargan de ayudar en las salas para formalizar los trámites y evitar errores.

Aunque hay ocasiones en las que los padres son los únicos que se acercan hasta las instalaciones. A veces, sus hijos están de viaje con los compañeros del instituto y son sus progenitores los que se acercan hasta la Universidad para hacer este papeleo.

La matrícula para el primer curso comenzó ayer y se prolongará hasta el 25 de julio. Los alumnos de primero reciben una carta en su domicilio en la que se les indica el día que tienen que formalizar la inscripción. Además, también se les notifica a la dirección de correo electrónico que proporciona la Universidad. En la página web de la institución académica se informa de que en caso de que no se reciba, debe consultarse con la secretaría del centro.

Pero la matrícula también puede hacerse desde casa o desde cualquier conexión a internet. En este caso, no es necesario esperar al día y hora de la cita previa, excepto si se hace la automatrícula en una de las titulaciones con límite de plazas en asignaturas o grupos.

Una vez adjudicadas las plazas, si quedan vacantes, los alumnos en lista de espera serán llamados a partir del 28 de julio y en diferentes jornadas para que formalicen sus matrículas en los días que les indiquen. Los estudiantes de otros cursos con todas las asignaturas aprobadas en junio y julio se matricularán entre el 1 y el 19 de septiembre.

Etiquetas