ZARAGOZA

Una motorista de 49 años muere en un accidente en pleno centro de Zaragoza

Una mujer de 49 años que conducía un ciclomotor falleció ayer en torno al mediodía en el centro de Zaragoza en un siniestro en el que también se vieron implicados un automóvil y un autobús urbano. El suceso se produjo en el paseo de María Agustín de la capital aragonesa, cerca de la esquina con la calle de Jesús Muro Sevilla, -que conecta con la plaza del Portillo y con la plaza de toros de La Misericordia-.


Según un testigo de los hechos, la conductora del ciclomotor, Elena B.P. circulaba presuntamente por el carril central del paseo de María Agustín cuando fue "arrinconada" por ambos vehículos. Tras ello, "salió disparada" varios metros, y quedó debajo del propio autobús de la línea 22 que conecta los barrios de Las Fuentes y de La Bombarda. Tanto el conductor del autobús urbano como el del turismo, según la Policía Local, dieron negativo en el control de etilometría efectuado después de la colisión.


Los equipos sanitarios desplazados al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por su vida y la conductora del ciclomotor falleció en el acto. Minutos después se desplazó al lugar del accidente un equipo de atestados policiales para tomar declaración a los testigos e implicados.


El accidente generó un importante atasco en esta zona, ante la mirada curiosa de los automovilistas; también decenas de vecinos y de viandantes se agolparon junto al escenario del suceso desde los primeros minutos.


Los efectivos policiales en el lugar de los hechos comprobaron que la mujer portaba el casco aunque es posible que este no estuviera bien sujeto. La policía judicial seguirá investigando las causas de este accidente, que todavía siguen pendientes de determinar. De esta forma, las indagaciones continuarán hasta el esclarecimiento de los hechos.


Fuentes de la empresa TUZSA lamentaron el accidente y trasladaron el pésame a la familia de la fallecida. El conductor del bus, muy afectado, no quiso hacer ningún tipo de declaración. Asimismo, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de la capital aragonesa ha evitado emitir cualquier tipo de declaración con la pretensión de "no intervenir en la labor de la policía judicial".


Mañana de accidentes



Otro motociclista se vio involucrado, con mejor suerte, en un accidente en la mañana de ayer en Parque Goya. El suceso, que tuvo lugar en la calle La Fragua, se produjo cuando un turismo conducido por un hombre de 41 años se incorporó a la circulación sin ver presuntamente a un motorista de 28 años. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital Miguel Servet, donde se determinó que sufría lesiones leves.


Además, también en la mañana de ayer una mujer fue atropellada en la calle de Gabriel García Márquez del barrio del Actur. El accidente sucedió cuando la atropellada indicaba a la conductora de un vehículo sobre la localización de una calle, según informó la Policía Local. En ese momento. un turismo impactó contra el todoterreno al que ayudaba la víctima, lo que dio lugar al atropello. A última hora de la tarde, una mujer de 77 años fue arrollada en un paso de cebra en la calle María Moliner, en el barrio de San José.