HOY HABLAMOS CON...

"En la guardería nos montamos nuestra propia Expo"

David Ramos es educador en la guardería oficial de la Expo. A ella acuden madres que quieren probar el canal de Aguas Bravas, trabajadores muy ocupados o visitantes casuales. Bien atendidos, los pequeños no han de soportar agotadores días visitando pabellones y disfrutan de "semanas temáticas" donde conocen datos sobre los países participantes.

Uff, aquí se está fresco, hace mucho calor fuera.


No, aquí los niños no pasan calor


¿Son todos estos niños hijos de visitantes de la Expo?


Y de trabajadores. Algunos pequeños vienen aquí a primera hora de la mañana y están bastantes horas. Los turistas y visitantes suelen acudir a partir de media mañana, cuando los niños ya están cansados. Pero también hay alguna madre aventurera que nos deja al niño un par de horas para poder disfrutar del canal de Aguas Bravas.


¿Cuántos pequeños suele haber en la guardería?


Unos seis o siete, aunque algunos días hay más. El problema es que la guardería está un poco escondida y cuesta encontrarla.


Ni los voluntarios ni los trabajadores de información me han podido decir dónde estaba la escuela. ¡La de vueltas que he dado!

Sí, este es el centro infantil oficial de la Expo pero la verdad es que no se le da la promoción que merece. Muchos trabajadores desconocen que existe y al final está triunfando más el boca a boca.


¿Está la guardería abierta hasta la madrugada, como la Expo?


No, cerramos en torno a las 8 o las 10 de la noche, aunque en situaciones especiales nos quedamos más. Este miércoles, por ejemplo, hay una cena de trabajadores y tendremos a los niños más tiempo.


Y veo, por la decoración, que también tiene ustedes el "espíritu Expo"


Sí, no solo tenemos a Fluvi, sino que hacemos nuestras semanas temáticas. En este mural se ve México, todo hecho por los pequeños, la bandera, el sombrero, la marioneta... ahí está China, con sus dragones. Les contamos datos del país y los conocen un poquito. Ahora estamos con Marruecos.


Me voy antes de despertar a los niños


Gracias, hasta pronto