ZARAGOZA

Un incendio de grandes dimensiones afecta a la planta de recogida de residuos de Malpica

La planta de recogida de residuos de la empresa Befesa en el polígono industrial de Malpica (Zaragoza) ha registrado un incendio de grandes dimensiones, si bien no se han producido heridos.


El fuego se originó a media tarde de este lunes al incendiarse unos 50 metros cúbicos de trapos impregnados en diferentes compuestos químicos que se encontraban almacenados para su traslado a un centro de tratamiento. La extinción del fuego ha sido "muy laboriosa" debido a la gran cantidad de algodón incendiado, aunque no se han producido heridos, apuntan las mismas fuentes.


Los bomberos también informan de otro incendio registrado en un piso de la calle Juan Carlos I, número 9, en las proximidades del campus de la Universidad de Zaragoza. El fuego se ha originado en el cuarto piso del inmueble en una habitación donde había grandes cantidades de telas y ropas almacenadas, por lo que se ha generado "bastante carga de fuego", aunque no se han producido daños destacables en el resto del edificio.


Los bomberos han tenido que evacuar a una anciana de 89 años que vivía en el piso incendiado y que ha sido trasladada al Hospital Clínico.