ZARAGOZA

Detenido un joven acusado de matar a otro arrojándolo de un coche en marcha en la A-68

El arrestado mantenía una relación con la víctima y ambos discutieron acaloradamente en el vehículo

La Guardia Civil ha resuelto en menos de 24 horas lo que aparentaba ser un accidente y ha resultado ser un presunto delito de homicidio de un joven de 19 años. En la madrugada de ayer, los agentes detuvieron a Sergio L., de 31 años, natural de la provincia de Zaragoza, como presunto autor de la muerte de David G., ocurrida en la mañana del pasado miércoles, en la carretera A-68, cuando supuestamente lo arrojó de un coche en marcha.


Según las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico, Sergio L. circulaba en un turismo de su propiedad en compañía del joven, también natural y vecino de Zaragoza, con el que mantenía una relación sentimental. Por motivos que no han trascendido, la pareja comenzó a discutir acaloradamente y, a la altura del kilómetro 259,700 de la mencionada carretera, justo donde se está construyendo el puente de acceso a la localidad de Pinseque, la puerta del vehículo se abrió y David G. cayó a la calzada. Acto seguido, Sergio L. bajó del turismo y se acercó a su amigo, lo registró y le quitó el móvil, el DNI y otros efectos. Después se subió de nuevo en su coche y se marchó del lugar dejándolo abandonado a su suerte.


Atropellado por dos coches


El cuerpo de Sergio L. quedó tendido en la carretera y fue atropellado por dos vehículos que circulaban por la vía y que, con toda probabilidad, agravaron las lesiones ya sufridas y le causaron la muerte.


En un primer momento, cuando la Guardia Civil acudió al lugar se encontró con lo que aparentaba ser un atropello, pero las declaraciones de otros conductores y la forma en la que se había producido el suceso, levantaron las sospechas de los agentes. Al principio, cabía la posibilidad de que se tratase de un caída accidental, de un suicidio o de un homicidio.


La prioridad de los investigadores fue localizar el vehículo sospechoso y a su conductor, algo que consiguieron en la madrugada de ayer. Además, también averiguaron que, tras el atropello, retrocedió en su marcha, fue hasta Alagón y se deshizo de los objetos personales del fallecido arrojándolos un contenedor de basura de la localidad, de donde fueron recuperados por la Guardia Civil.


Según pudo saber este periódico, los dos jóvenes regresaban a Zaragoza después de haber estado toda la noche en Gallur, localidad que celebra sus fiestas. En el trayecto, comenzaron a discutir por circunstancias vinculadas a la relación que mantenían. La disputa se fue haciendo cada vez más violenta hasta que la puerta del coche se abrió y David G. cayó al asfalto.


Al parecer, ante los agentes que lo arrestaron el detenido se exculpó y manifestó que su acompañante se había tirado del coche, pero los investigadores consideran que no fue exactamente así y que existen indicios que dicen lo contrario. Por ese motivo, en la madrugada de ayer lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio. Probablemente hoy cerrarán las diligencias, aunque dependerá de las investigaciones que todavía tiene abiertas la Guardia Civil puesto que todavía quedan aspectos importantes por averiguar.


La pareja se había conocido a través de un chat de internet que está siendo rastreado por los agentes, además de registrar el domicilio del detenido y de inspeccionar minuciosamente su vehículo. También interrogaron a los dos conductores que tuvieron la desgracia de atropellar al joven, entre ellos varios trabajadores de la factoría de la General Motors que a esa hora salían de trabajar y se dirigían a su domicilio en Zaragoza.


Probablemente hasta hoy no será puesto a disposición judicial, y será asistido por el letrado Javier Notivoli.


Este es el segundo homicidio que se comete en la capital aragonesa en lo que va de año.