INFORMACIÓN DIARIA

HERALDO.es ya está en la Expo

Todo el equipo de redactores de la página web se ha trasladado a Ranillas para contar, de primera persona, qué sucede en la Expo. Entrevistas, reportajes, vídeos, fotos, concursos, blogs... una experiencia virtual para que el lector se sienta como un visitante más de la Muestra.

Un portal que recoja toda la información que genere la Expo y, al mismo tiempo, en permanente contacto con los internautas. Así se plantea heraldo.es los 93 días de la muestra internacional, en los que el portal sufrirá un lavado de imagen relacionado con el agua y abrirá nuevas secciones y canales a disposición de sus visitantes. Para recoger las noticias, comentarios y el especial ambiente que se vivirá en el meandro de Ranillas, todos los redactores de la página web de HERALDO se han trasladado ya al centro de prensa habilitado por la Expo, desde donde llevarán al lector la más completa guía, minuto a minuto, de los actos y celebraciones que se produzcan en el recinto de la muestra. El especial de HERALDO en la red será un puente de comunicación directa con los ciudadanos, que podrán dejar sus opiniones, comentarios y sugerencias de la Expo y podrán participar en los diversos y divertidos blogs que se inaugurarán el 14 de junio. Entre ellos, el de la madre de Fluvi, la mascota china, el Curro torero, Naranjito Futbolero y Cobi Yuppie, personajes que se infiltrarán en el día a día de la muestra para compartir sus impresiones con los internautas. Todos ellos se alternarán para poner un punto de humor en las jornadas festivas que se sucederán a orillas del Ebro.


Además de los blogs, heraldo.es trasladará la vida en la Expo a través de las noticias que prepararán sus redactores, apoyadas por las imágenes proporcionadas por el canal de televisión ZTV.


Una de las novedades principales de la página web durante este verano es la apertura de un nuevo y refrescante canal: "Muévete por la Expo". El suplemento de los viernes se trasmuta en versión digital en una guía para dar a conocer no solo los actos culturales que se produzcan en Zaragoza, sino también información práctica de tiendas o restaurantes, que puedan servir de orientación para el visitante que se deje caer por la muestra. Un canal en el que colabora gente joven y que es el germen de un nuevo portal que aparecerá en septiembre.


En las páginas de heraldo.es también podrán consultarse los horarios de las actividades que tendrán lugar en la Exposición Internacional, con un plano interactivo que guiará a los despistados por todo el recinto de la muestra, y un especial acerca del ciclo del agua que incide en el lema de la muestra. Una mezcla de información y novedades que se han preparado con la misma vocación de servicio al ciudadano que siempre ha tenido la página web de HERALDO.