Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRIBUNALES

El localizador de la web de Justicia situaba los juzgados de Zaragoza en Madrid

Google Maps subsanó ayer la mayoría de los fallos y otros persisten.

El buscador Google Maps ha jugado una mala pasada al Ministerio de Justicia a la hora de situar las sedes de los tribunales de Zaragoza en el mapa. Durante dos días, la mayoría de los juzgados de la capital aragonesa han estado ubicados en la avenida de los Toreros, en Madrid, cerca de la plaza de Las Ventas. En otros, como el Juzgado número 1 de Menores, la dirección era correcta, en la calle de Lagasca, pero, al ver el mapa, aparecía instalado en Encinacorba, en la comarca del Campo de Cariñena.

El pasado lunes, el Ministerio presentó públicamente la nueva herramienta de geolocalización que permite, en principio, visualizar los mapas de situación de todos los juzgados, tribunales, registros civiles y oficinas de asistencia a las víctimas de todas las ciudades de España. Sin embargo, en el caso de Zaragoza no era así y los errores eran de bulto. Salvo los juzgados de lo Social, de Guardia, Vigilancia Penitenciaria y el de lo Mercantil, con el resto, incluida la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el buscador no daba ni una.

Este periódico se puso en contacto con el Ministerio de Justicia para advertirle de los fallos y en cinco horas el problema se había "casi" resuelto. Fuentes del Ministerio explicaron que, tras hablar con los técnicos, el problema era que Google Maps interpreta la búsqueda y remite a la dirección que considera correcta y tiene en su base de datos. Además, recordaron que lo que pretende el Ministerio es "mejorar el formato de búsqueda de uno de los servicios más demandados", y que se eligió Google "porque es de los buscadores más conocidos, además de ser muy útil y gratuito, tanto para el Ministerio como para el ciudadano".

A pesar de todo, algunos fallos persisten, como en el caso del Instituto de Medicina Legal, que ofrece la dirección y teléfonos correctos, pero al pinchar la opción "ver mapa" lo sitúa en Don Jaime I en vez de en el barrio de San Gregorio. Igual hace con el Juzgado de Menores 1 o con las Secciones de lo Civil de la Audiencia, a las que sigue manteniendo en el Coso cuando ahora están en Pablo Gargallo, en La Almozara.

Etiquetas