Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

DEFENSA

Más de doscientos civiles juran bandera en la plaza del Pilar

Esta es la primera vez que en la capital aragonesa se celebra una jura civil fuera de un acuartelamiento militar, protagonizada por personas de todos los estamentos de la sociedad aragonesa, mujeres y hombres, desde los 18 años hasta los 84.

Más de doscientas personas civiles, la mayoría procedente de Aragón, han jurado bandera en la plaza del Pilar durante un acto que presidieron el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco José García de la Vega, y el presidente aragonés, Marcelino Iglesias.

Esta es la primera vez que en la capital aragonesa se celebra una jura civil fuera de un acuartelamiento militar, protagonizada por personas de todos los estamentos de la sociedad aragonesa, mujeres y hombres, desde los 18 años hasta los 84.

Algunas de ellos dijeron a los medios de comunicación que estaban muy ilusionados y emocionados y que con la jura, que calificaron como un acto fantástico, querían renovar su compromiso con España y la bandera, que alguno hizo vestido con traje regional aragonés.

Durante este acto castrense, el general García de la Vega recordó la unión que hace doscientos años, contra las tropas de Napoleón, hubo en esta ciudad entre el estamento civil y militar para defender y recobrar la soberanía.

Asimismo, se refirió a la importante proyección que tendrá la ciudad con la Exposición Internacional de Zaragoza, cuyo alcalde Juan Alberto Belloch asistió al acto, junto a otros miembros de la corporación municipal, así como el Justicia de Aragón, fernando García Vicente.

El presidente aragonés, quien también destacó la importancia que la Expo tendrá para la ciudad y la región, una excelente muestra de la vitalidad de España, señaló que este acto tenía un gran valor simbólico por la reafirmación de compromiso con la bandera, la democracia y el Estado autonómico.

Entre los que juraron bandera, también hubo representantes de las instituciones aragonesas, como tres diputados autonómicos del PSOE y una decena del PP, y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), José Maria Ribera.

El acto termino con un desfile de las distintas unidades que han participado en estos actos, que se iniciaron con una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, ofrecida por el comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Juan Pinto, en la que estuvo presente el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

Etiquetas