ZARAGOZA

La organización del desfile de las FF.AA. obligará a desviar varias líneas de autobús desde el lunes

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, será necesario cortar al tráfico el Paseo Independencia a partir del próximo lunes, día 26 de mayo, y hasta el día 3 de junio, martes, y obligará a modificar el trazado de varias líneas de autobús.


La organización del desfile, que requiere de la preparación y montaje de tribunas y distintas infraestructuras, obliga a cortar esta vía durante las fechas citadas.


Este corte de tráfico implicará la modificación del recorrido de las líneas de autobús urbano que circulan por el Paseo de la Independencia. Así, la línea 21 en sentido Oliver se modificará desde San Vicente Paúl por la calle Coso, Plaza de San Miguel, Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución a su recorrido habitual. En el sentido del Paseo de Longares se variará desde la Plaza de Paraíso por Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Calle San Miguel y Coso Bajo.


Las líneas 23, 28 y 33 también se verán afectadas por los cortes de tráfico; la línea 35, que va a la Plaza Emperador Carlos V se verá afectada desde la Plaza de España para continuar por Coso Alto, Cesar Augusto y Puerta del Carmen.


La línea 43, dirección al Paseo de Pamplona atravesará desde el cruce de Escuelas Pías para continuar por César Augusto, Paseo Pamplona, y volverá por la Plaza de Paraíso, a su terminal en el Paseo de Pamplona.


Las líneas 30, 38 y 40, en sentido a la Plaza de Paraíso se desviarán por el Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución a Plaza de Paraíso, mientras que en sentido barrio de las Fuentes y San José irán desde Paraíso por el Paseo de la Constitución y Paseo de la Mina.


La línea 52 en sentido Miralbueno realizará el trazado desde la Plaza de Paraíso por el Paseo de Pamplona, César Augusto, Conde Aranda y en dirección al Pabellón Príncipe Felipe circulará desde Conde Aranda por César Augusto y Paseo Pamplona a Plaza de Paraíso.


No obstante, se realizaran paradas en todos los postes de paradas existentes en los itinerarios descritos pertenecientes a otras líneas, así como en las paradas provisionales, situadas en Paseo de la Constitución, a la altura de Ibercaja, Paseo de La Mina a la altura del Garaje Aragón, y Paseo de la Mina frente al Garaje Aragón.


Algunas de las líneas búho también serán desviadas como la N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Estos desvíos se mantendrán durante todo el período en que permanezca cerrado el Paseo Independencia. En principio, no están previstas más afecciones destacables al tráfico rodado ni, en concreto, a las líneas de bus urbano con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.