EXPO 2008

El campin municipal de Zaragoza abrirá la segunda semana de junio con 200 reservas de plazas

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, inauguraba el nuevo campin municipal que tienen una capacidad de 900 plaza y cuenta con una superficie de 7,7 hectáreas entre los barrios del Rosales del Canal, Montecanal y Valdefierro.

El nuevo campin municipal de Zaragoza abrirá sus instalaciones la segunda quincena de junio y ya tiene confirmadas doscientas reservas de plazas, de un total de 800 contactos que se han interesado. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, fue el encargado de inaugurar esta nueva infraestructura, que ocupa una superficie de 7,7 hectáreas entre los barrios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdefierro y una capacidad de 900 plazas.


Fue impulsado por el teniente de Urbanismo en la pasada Corporación, Antonio Gaspar, y concluido por el actual responsable del Área, Carlos Pérez Anadón, como se encargó de recordar el alcalde.


Esta instalación ha precisado de una inversión cercana a los 12,9 millones de euros y su gestión correrá a cargo de la UTE integrada por cuatro empresas: Complejo Turístico Lasaosa; Camping Boltaña; Camping Gavín y Camping Isábena, que cuentan con una experiencia de más de 25 años en la administración de este tipo de complejos residenciales y de ocio.


El recinto cuenta con un albergue de 22 habitaciones con 56 camas y 176 parcelas, de las que 70 se reservan para los bungalows y el resto para caravanas y tiendas de acampada.


Asimismo, el nuevo equipamiento está dotado de instalaciones deportivas para la práctica del tenis, además de un frontón, dos piscinas y una pista polideportiva y se completa con un restaurante para cien personas, una barbacoa cubierta, una cafetería y un salón.


Los precios oscilan desde los 5,89 euros por la entrada con autocaravana hasta los 117,70 euros de un bungalow para seis personas en temporada alta, y además se pueden contratar los diferentes tipos de pensiones.


La temporada baja se prolonga desde el 20 de octubre hasta el 31 de diciembre y el resto se concibe como temporada alta. Este complejo, que, advirtió Belloch, "no se corresponde con la idea tradicional de campin", cubre una parcela "importante" en la demanda turística, ya que también se concibe para otro tipo de usos cívicos.


El consejero municipal de Urbanismo destacó la centralidad de la instalación, a la que se puede acceder no sólo desde el transporte público sino mediante navegación desde el canal Imperial.


Pérez Anadón precisó que también contribuye a "rellenar" una oferta en la que Zaragoza era "insuficiente" y que tendrá su prueba de fuego durante los próximo meses con la celebración de la Exposición Internacional, para la que la ciudad contará con 25.000 camas que el alcalde cree que se ocuparán todas.


De momento al complejo se accederá a través de la urbanización Montecanal y a partir del 5 de junio se abrirá el enlace desde la carretera de Madrid para dar servicio a los vehículos que procedan de esta vía y de salida del campin y en octubre se abrirá la prolongación de la Vía Parque hasta Gómez Laguna, según informó Belloch.


Para el alcalde, Zaragoza cuenta en la actualidad, gracias a la Expo, con un "suficiente atractivo", equivalente, dijo, a "cinco Guggenhein".