Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Nuevo acceso desde el Cuarto Cinturón al complejo comercial de Puerto Venecia

Ocho tótems de 32 metros de altura iluminan desde ayer la entrada a las instalaciones, situadas en Torrero.

El complejo Puerto Venecia abrió ayer por la tarde la nueva rotonda que facilitará el acceso desde el Cuarto Cinturón a las instalaciones y a toda esta zona del sur de la ciudad. Hasta ahora, el recinto comercial solo contaba con una única entrada por el Tercer Cinturón. Para celebrar la puesta en funcionamiento de esta nueva glorieta, se iluminaron a primera hora de la noche, ocho tótems, de 32 metros de altura cada uno, que delimitarán el centro y darán la bienvenida a los visitantes.

La glorieta de acceso, con una luz de 45 metros entre apoyos, cuenta con unos carriles de incorporación de más de un kilómetro por cada lado. Para su construcción se han utilizado 330 toneladas de acero. Durante los meses que ha durado su construcción, se han tomado medidas especiales para evitar afecciones al tráfico. En total, la empresa promotora de Puerto Venecia ha invertido 10 millones de euros. Este acceso llega con varios meses de retraso, debido a que el Ministerio de Fomento retrasó la autorización pertinente para poder acometer las obras.

Precisamente, los principales responsables del complejo de ocio, entre ellos el responsable de la empresa promotora de Puerto Venecia, Ian Sandford, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero Arturo Aliaga participaron ayer en el acto de inauguración de la rotonda. Los responsables destacaron ayer el servicio que dará este nuevo acceso a toda esta parte de la ciudad y al complejo de ocio, que recibe miles de personas al día desde que abrió Ikea hace un año (en sus primeros siete meses de vida, más de 1.500.000 visitas). Pero el complejo de ocio crecerá considerablemente en los próximos meses hasta estar completamente terminado en 2009. La semana pasada comenzó a funcionar la tienda Casa, la que viene lo hará Conforama y hasta octubre está previsto que se pongan en funcionamiento una veintena más de establecimientos, como Porcelanosa, Pc City, Tucco, Visionlab, Leroy Merlin... Además, en este recinto también se ubicará un Corte Inglés, de 39.000 metros cuadrados, y con seis plantas (más tres dedicadas a aparcamientos).

Precisamente, esta marca se instalará en una galería de moda, que estará en activo a finales de 2009. Se prevé que en ella se instalen marcas internacionales importantes, aunque se irán desvelando poco a poco conforme avance el año. Además, el complejo dispone de un área dedicada a los deporte en la zona sur del lago, donde también se situará Decathlon.

Etiquetas