EXPO 2008

La Expo limita la venta de entradas para la primera quincena de septiembre

La organización asegura que no ha detectado abonos falsos.

Las entradas de la Expo que se adquieran a partir del próximo martes 27 de mayo darán derecho a acceder al recinto exclusivamente entre el 14 de junio y el 31 de agosto, pero no la primera quincena de septiembre, como sucedía hasta ahora. Desde el 1 de septiembre, solo se podrán comprar los tiques en las taquillas del recinto, dependiendo del aforo previsto para ese día. Se trata de la nueva medida adoptada por los responsables de la muestra, con la que, según un comunicado de prensa emitido ayer, se persigue garantizar que los visitantes que acudan a las taquillas de la Expo entre el 1 y el 14 de septiembre no se encuentren con el aforo completo. En la actualidad, con más de 666.000 entradas vendidas, se han superado las expectativas previstas y se han asegurado ya más de tres millones de visitas.


A pesar de estas perspectivas, lo cierto es que el reclamo de la Expo ha llenado casi por completo los hoteles de Zaragoza en la segunda quincena de junio, pero solo ha logrado por el momento que la ocupación media en julio y agosto ronde el 50%, tal como publicó HERALDO la pasada semana. En este sentido, la decisión de Expoagua serviría para garantizar un aumento de las visitas en los meses de julio y agosto.


Con esta decisión, a partir del próximo martes, se podrán seguir adquiriendo las entradas para uno o tres días, así como los tiques de la telecabina sin que haya variaciones en los precios, según lo que había establecido hasta ahora, por lo que hasta el 13 de junio los usuarios podrán gozar de descuentos en las distintas tarifas. La nueva regla solo afecta a los operadores oficiales, Ibercaja, CAI, la página web de la Expo y los centros Carrefour de toda España, ya que las entradas adquiridas a través de tour operadores oficiales de Expo o en las taquillas del recinto serán válidas para acceder a la Expo los 93 días.


El Joaquín Roncal, hasta el día 13


Por otra parte, los pases de temporada podrán canjearse en el centro Joaquín Roncal solo hasta el 13 de junio incluido, víspera del comienzo de la Expo. A partir del día 14, se pondrá en funcionamiento un punto de canje en las inmediaciones de la puerta norte del recinto, la de la Torre del Agua. Gonzalo Riffo, jefe del departamento de venta de entradas, aconsejó ayer personalizar los abonos en las próximas semanas en el centro de la CAI para evitar las colas que se esperan después en la Expo. Todavía faltan por canjearse cerca de 17.000 pases.


"Desde Semana Santa, ha aumentado considerablemente el número de visitantes de la Expo que vienen a personalizar su pase -explicó ayer María Jesús Ferruz Ordovás, que trabaja en el centro Joaquín Roncal-. Ahora, vienen unas 200 personas al día, y solo podemos atender a los que piden cita por teléfono. Para este sábado ya no hay ningún hueco".


Para canjear los abonos es necesario llamar al 902 302008. El centro Joaquín Roncal, en la calle de San Braulio, tiene horario de 9.10 a 13.50 y de 16.10 a 20.50 de lunes a sábado. A partir del 14 de junio, el punto de canje junto a la Torre del Agua estará abierto de 9.00 a 21.00, sin citas previas.


Pese a los anuncios que hay Internet para revender abonos de temporada y el consiguiente peligro de que sean tiques falsificados, en el Centro Joaquín Roncal no han detectado ninguno. "Cuando vienen a personalizar su pase, la gente tampoco dice si lo ha comprado por reventa, aunque a veces nos confiesan que lo han encontrado por la calle", asegura Ferruz. Los servicios jurídicos de la Expo recordaron ayer que la reventa es ilegal y su sanción se tramita e impone por parte de la DGA.


David Laporta, de Almudévar, compró hace unas semanas un pase por Internet: "Yo tuve suerte porque pagué el precio oficial, pero, después de haber buceado por la red, me percaté de las barbaridades que pide la gente".