Zaragoza
Suscríbete por 1€

EXPO 2008

Primer autobús directo a la Expo

Va a la Pasarela del Voluntariado? ¿Se puede pagar con la tarjeta bus?", preguntaba al conductor de TUZSA Ramón Giménez, uno de los primeros usuarios de la nueva línea especial de la Expo. Se puso ayer en marcha y une el centro con la avenida de Ranillas (pasarela), desde el paseo de Pamplona, por Independencia, el Coso, César Augusto y el Puente de Santiago. Se trata de la línea 8 y los autobuses se diferencian porque llevan vinilos con la palabra Expo y una imagen de Fluvi en la carrocería delantera.

Además, en algunas paradas se han instalado nuevos postes singularizados -en total, 130 unidades- con información de los tiempos de espera y de las posibles incidencias que pudieran producirse (desvíos, obras, retrasos, etc.). Al contrario que las actuales, estas no funcionarán constantemente sino que el usuario deberá pulsar un botón para que los datos aparezcan en la pantalla. Se podrán leer en dos idiomas, español e inglés. Unos 20 dispondrán de dispositivos sonoros que se activarán con un mando a distancia.

En su primer día de estreno, la línea 8 apenas tuvo afluencia de viajeros (unos diez como mucho por trayecto). Aunque algunos aprovecharon para asomarse las obras de la Expo. Ramón Giménez acompañó a sus padres, de Teruel, hasta la pasarela: "Nos va muy bien este autobús y cuando empiece la Expo para la gente que venga, será perfecto".

También Ana Pequerul y Jorge Casado se subieron al autobús, que todavía olía a nuevo. Ellos lo hicieron para volver a casa. "Nos va mejor que el 23, porque nos deja al lado", indicaron, tras subirse en la parada de César Augusto. Allí, un poste en azul turquesa indica que se puede coger la línea a la Expo. En otras marquesinas, es una pegatina la que informa.

De momento y hasta el 14 de junio, esta línea funcionará desde las 5.15 hasta las 22.00, con una frecuencia de entre 8 y 15 minutos, según el momento del día. Las otras siete lanzaderas, que unen la Expo con Santa Isabel, Parque Goya, Las Fuentes, San José, Las Delicias, Miralbueno y Valdefierro empezarán a funcionar el 5 de junio con una frecuencia media de 15 minutos. A partir del 14 de junio, los tiempos de paso se reducirán y funcionarán hasta las 3.00. Ayer se presentaron 15 nuevos ecobuses articulados para estas lanzaderas.

Etiquetas