EXPO 2008

El secretario general de la ONU estará en la EXPO

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha confirmado al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su reunión en Nueva York, que asistirá a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que estará dedicada al agua y al desarrollo sostenible.


Moratinos, que llegó a Nueva York procedente de Washington, donde se entrevistó con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que "las relaciones entre España y Naciones Unidas son excelentes".


Agregó que Ban "ha confirmado su participación en la Expo de Zaragoza", que se abrirá al público el 14 de junio, y que abordará uno de los aspectos en los que más incide Naciones Unidas, como es la importancia del agua en el desarrollo sostenible.


En esa ocasión el secretario general de la ONU tendrá la oportunidad de reunirse con las autoridades españolas, al igual que hará durante su asistencia a la reunión convocada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) convocada del 3 al 5 de junio en Roma y a la que asistirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo Moratinos.


Durante la reunión entre Ban y Moratinos, ambos abordaron, explicó el jefe de la diplomacia española, diversas cuestiones relativas al panorama político internacional como la situación de Kosovo o la de Birmania.