ZARAGOZA

El nuevo transporte público sobre dos ruedas comienza a pedalear

El nuevo servicio de transporte público de Zaragoza ya está disponible en la red y a través de la web www.bizizaragoza.com los interesados pueden obtener todo tipo de información sobre Bizi, así como sobre las diferentes maneras de conseguir la tarjeta de usuario.


El servicio Bizi Zaragoza, desarrollado por la empresa Clear Channel para el Ayuntamiento de Zaragoza, se pondrá en funcionamiento el miércoles de la próxima semana. Ese día, tras la inauguración oficial, los usuarios que ya hayan solicitado y activado su tarjeta podrán ser los primeros en disfrutar de este novedoso medio de transporte público.


En su primera fase, Bizi Zaragoza contará con 300 bicicletas y 30 aparcamientos repartidos en 17 emplazamientos distintos, la mayor parte de ellos en el entorno de las riberas del Ebro y del recinto Expo. Más adelante, el número de bicicletas y de estaciones irá aumentado hasta alcanzar las 1.000 'bizis' y 100 estaciones.


Para poder garantizar un servicio óptimo a todos los abonados al nuevo servicio Bizi Zaragoza, durante la primera fase se habilitarán 10.000 abonos anuales al precio promocional de 6 euros cada uno.


Además, habrá 450 abonos temporales de tres días que se pondrán a la venta al precio de 5 euros y su disponibilidad irá rotando conforme transcurra su período de validez. Si se alcanza la cifra de 10.000 primeros usuarios con abono anual, los interesados en conseguir su tarjeta podrán formar parte de una lista que será atendida por orden de inscripción cuando el servicio sea ampliado.


Así mismo, la Web Municipal, junto al Servicio de Movilidad Urbana, ha elaborado el portal web www.zaragoza.es/bici en la que se ofrece amplia información, actualizada de manera permanente, sobre la red de carriles bici y vías verdes, aparcamientos, puntos de venta y alquiler, consejos prácticos para moverse en bicicleta por la ciudad, legislación vigente, informan desde el Ayuntamiento en un comunicado.


También se ofrecen recomendaciones para prevenir situaciones arriesgadas que podrían producirse mientras se utiliza este medio de transporte. El sitio web www.zaragoza.es/bici incorpora también la posibilidad de que los usuarios envíen sus propuestas y sugerencias a través del correo electrónico.