COMUNIDAD DE CALATAYUD

El incendio en un piso de La Puebla de Alfindén obliga a realojar a cuatro personas en un hostal

Dos vecinos fueron atendidos por inhalación de humo, aunque ninguno de ellos revestía gravedad. El fuego no afectó al resto de viviendas del bloque.

El incendio de un piso en La Puebla de Alfindén obligó a realojar a cuatro personas de una misma familia en un hostal del municipio. El suceso ocurrió pasada la medianoche de ayer y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.


Al parecer, las llamas comenzaron en el sofá del salón de la vivienda por causas que todavía se desconocen. Una de las dos personas que estaba durmiendo en uno de los dormitorios en el momento en que ocurrieron los hechos olió el humo y dio el aviso a los Bomberos. Además, la otra pareja que reside en la vivienda (son cuñados), ambas de origen portugués, paseaba en ese momento por la calle y al observar el humo se dirigió rápidamente al inmueble.


Cuando llegaron al lugar, los residentes en la citada vivienda se encontraban en la calle, donde habían podido salir por su propio pie. Según fuentes policiales, el incendio solo provocó acumulaciones de humo en el piso afectado y en menor medida en la caja de la escalera por no tener buena respiración.


Dos de los cuatro inquilinos del inmueble tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo por la ambulancia de bomberos que se desplazó hasta allí. Sin embargo, ninguno de ellos revestía gravedad y fueron dados de alta apenas unos minutos después de ser atendidos.


La teniente de alcalde del Ayuntamiento alfindeño, Pilar Angoy, se desplazó hasta el bloque de pisos, ubicado en el número 39 de la calle de Zaragoza. "Ofrecimos la posibilidad de realojar a los vecinos del bloque en un hotel, pero la mayoría de ellos prefirieron volver a sus casas", dijo Pilar Angoy.


De hecho, solo las cuatro personas del piso siniestrado no pudieron volver a su hogar y pasaron la noche en el Hostal Alamán, ubicado en la calle Mayor. Como consecuencia del incendio, el piso se quedó sin luz y "bastante deteriorado", según apuntó Angoy, por lo que los vecinos continuarán en el establecimiento hotelero hasta que se reparen los daños.


El bloque de viviendas en el que ocurrió el incendio tiene unas 8 viviendas más además de la siniestrada, pero ninguna de ellas se vio afectada por las llamas y la estructura del edificio tampoco se vio dañada. "Se está esperando al perito para que valore cómo ha quedado el piso y diga cuándo pueden volver a su casa esta familia", añadió Angoy.