Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EXPO 2008

El pabellón de Suiza estará "Bajo el lago"

El país se mostrará en la Exposición de Zaragoza como líder en ciencia e investigación en el sector de la gestión de los recursos hídricos y sostenibilidad. El pabellón de Suiza se integra dentro del grupo de representes de montaña y altiplano, y en su interior habrá una gran vela de barco, que servirá de pantalla de proyección.

Suiza mostrará en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que la capital aragonesa acoge este verano, sus innovaciones en el estudio de recursos hídricos. El objetivo de este pabellón es fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre científicos para aprovechar de maneras más eficaz los recursos medioambientales.

Según información facilitada por Expo Zaragoza 2008, el nombre del pabellón suizo de la Muestra es 'Bajo el lago' y en él se pretende mostrar al país alpino como líder en ciencia e investigación en el sector de la gestión de los recursos hídricos y sostenibilidad.

El experto en cambio climático y asesor en materia de agua del pabellón suizo, Bruno Shadler, ha explicado que "el gobierno suizo, en vista de los peligros del cambio climático, ha tomado medias en forma de leyes, que pretenden contrarrestarlo" y también que "la agricultura pueda adaptarse al cambio climático".

El pabellón de Suiza se integra dentro del grupo de representes de montaña y altiplano, y en su interior habrá una gran vela de barco, que servirá de pantalla de proyección, elemento de sonorización y de refrigeración.

El exterior estará recubierto de láminas giratorias que mostrarán una vista panorámica del país en verano y en invierno. Además, este pabellón será uno de los pocos que posee un restaurante, donde se dará a conocer la comida típica de este país.

Etiquetas