ZARAGOZA

Belloch abre el proceso negociador con los vendedores ambulantes para la nueva ubicación

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció que se ha abierto de nuevo el proceso negociador con los vendedores ambulantes para buscar una ubicación para el mercadillo de miércoles y domingos, una vez concluidas las obras de la plaza de Eduardo Ibarra en la Romareda.


Con motivo de los trabajos de construcción de este nuevo espacio y del aparcamiento subterráneo, los vendedores ambulantes tuvieron que abandonar la Romareda en marzo de 2006 y trasladarse al entorno del Pabellón Príncipe Felipe, un lugar que, han asegurado los comerciantes en reiteradas ocasiones, les ha supuesto numerosas pérdidas económicas.


En declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva plaza, Belloch recordó que dicho emplazamiento era provisional como se acordó con los vendedores hasta que concluyeran las obras.


Esto implica la apertura de un proceso negociador para buscar "la mejor solución posible" a una nueva ubicación que "satisfaga" a comerciantes, vecinos y a los intereses generales de la ciudad, advirtió.


El alcalde zaragozano aseguró que no se ha descartado ninguna ubicación por lo que "podría ser en la Romareda u otro mejor"