ZARAGOZA

Dueso se compromete a controlar el cumplimiento de las frecuencias de autobuses

La consejera municipal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, se comprometió a realizar un control sobre el cumplimiento de las frecuencias de los autobuses urbanos.


La decisión es fruto de una moción presentada por IU en el pleno, aprobada por unanimidad, en la que se reclamaba además controlar el número de vehículos que prestan servicio efectivo en cada momento y las paradas concretas dónde en los momentos de mayor demanda, relacionados con la movilidad al puesto de trabajo, el servicio es insuficiente para la demanda efectiva que se produce.


Además, el Ayuntamiento exigirá y en su caso ejercerá las medidas de control y sanción a su alcance, sobre los incumplimientos de la concesionaria achacables a la misma, del servicio exigible.


En los demás supuestos, el Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para prestación del servicio en condiciones de calidad a todos los habitantes de Zaragoza, según se recoge en la moción.


El pleno también acordó, a petición de CHA, iniciar los trámites necesarios para entrar a formar parte como miembro de pleno derecho de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, a cambio del apoyo de los grupos de apoyar la instalación de una gasolinera de hidrógeno en el nuevo barrio de Valdespartera.


Presentada por el PP y también por unanimidad, se aprobó que el Ayuntamiento negocie con el Gobierno de Aragón para implantar una bolsa de intercambio de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la web municipal.


Según defendió el concejal del PP Sebastián Contín, "la bolsa de intercambio haría posible que un núcleo familiar propietario de una Vivienda de Protección Oficial que haya crecido hasta convertirse en familia numerosa, pero que siga reuniendo los requisitos para ser adjudicataria, pudiese cambiarla por otra mayor de un propietario de VPO que no necesita tanto".