ZARAGOZA

Un camión derriba a un motorista en la avenida de Goya y se da a la fuga

El motorista Tehua Y., de 43 años, resultó herido después de que un camión hormigonera chocara lateralmente contra el ciclomotor que conducía y lo derribara. La Policía Local informó ayer de que el camionero, que se dio a la fuga tras el accidente, cambió de carril sin respetar las normas de seguridad.


El siniestro ocurrió a las 22.30 del pasado martes en la avenida de Goya, a la altura de la intersección con la calle de Alférez Provisional, cuando el camión-hormigonera, matrícula 6501 FLC, colisionó lateralmente con el ciclomotor C-5023-BTB, conducido por Tehua Y., el cual ocupaba el carril que pretendía ocupar el camión.


Tras la colisión, el camionero no detuvo la marcha por lo que se desconoce su identidad. El motorista portaba casco protector reglamentario, según explicaron las mismas fuentes, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Miguel Servet, donde le diagnosticaron lesiones de pronóstico leve, salvo complicaciones.


Además, otro motorista resultó herido en otro accidente causado por un turismo que no respetó un ceda el paso. El siniestro, según informó la Policía Local, ocurrió a las 9.15 de ayer en la calle de León III. Por ese tramo circulaba la motocicleta matricula 4888 FMT, conducida por Jesús F. C., de 30 año, con el casco de protección correctamente abrochado. A la altura de Pedro María Ric, salió el turismo Z-6818-AK, conducido por Fernando F. O., de 61 años, sin respetar la señal de ceda el paso y colisionó frontolateralmente con la motocicleta.


Las pruebas de etilometría arrojaron un resultado negativo en ambos conductores y el lesionado fue trasladado al Hospital Miguel con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones.


Por otro lado, la conductora del vehículo matrícula Z-2978-AH, Beatriz G. B., fue detenida ayer por la Policía Local por circular con una tasa de alcohol en el cuerpo tres veces superior a la permitida. La mujer fue parada de forma aleatoria en un control preventivo de alcoholemia, que fue montado en el paseo de Teruel, a la altura del número 12. El arresto se produjo en torno a la 1.15 de la madrugada. Tras realizar las diligencias policiales correspondientes, fue puesta en libertad y citada para comparecer en un juicio rápido.