Despliega el menú
Zaragoza

EXPO 2008

Egipto acepta participar con doce piezas arqueológicas en la Expo

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto ha aceptado este miércoles participar con un total de doce piezas arqueológicas en la Exposición Internacional de Zaragoza. Así lo anunció el secretario general del CSA, el egiptólogo Zahi Hawass, en un comunicado en el que precisó que estas piezas -unos artefactos que guardan relación con la utilización del agua en el antiguo Egipto- forman parte del Museo Egipcio de El Cairo.

En ese sentido, la directora del recinto aseguró que las piezas serán exhibidas en la feria española reflejan el interés de los antiguos egipcios en el río Nilo por sus diversos recursos. Al respecto, recordó que los egipcios a lo largo de los consecutivos periodos históricos han usado el río en proyectos de desarrollo como la construcción de presas, canales y desagües.

El responsable egipcio destacó que participarán en la feria de Zaragoza por su gran importancia en los ámbitos cultural, económico, científico y político. Asimismo, Hawass afirmó que el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, y el Consejo de Ministros adoptarán las medidas necesarias para el viaje de la delegación y las piezas arqueológicas.

Por su parte, el jefe del Departamento Egipcio de Museos, Mohamed Abdel Fatah, subrayó en la nota el hecho de que la Expo de Zaragoza de este año se realice bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".

Etiquetas