ZARAGOZA

Un conductor ebrio choca contra un coche patrulla en el paseo de Sagasta

La Policía detuvo la madrugada de este domingo a cuatro conductores por circular influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas. El arresto de uno de ellos, un joven de 27 años identificado como Kleber Fernando C. B., se produjo después de que este colisionara con un coche patrulla de la Policía Nacional.


El accidente tuvo lugar a las 6.45 en el paseo de Sagasta, y el conductor, que circulaba en un vehículo con matrícula de Teruel, arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida. Tras tramitar las oportunas diligencias, el joven quedó en libertad a la espera de ser citado para juicio rápido.


La primera detención de la noche se produjo a las 00.15, en la calle de Manuel Viola del Arrabal. Una patrulla observó la anómala circulación de un turismo con matrícula de Valencia, que iba haciendo zigzag, y procedió a darle el alto. Su conductor, Álvaro C. G., de 29 años, se sometió a la prueba de etilometría y arrojó un resultado positivo, tres veces por encima del autorizado.


Un par de horas más tarde, se repetía la escena en el paseo de María Agustín. El conductor Víctor R., de 43 años, fue obligado a detenerse por circular también haciendo zigzag. Según fuentes del 092, el hombre fue incapaz de insuflar la cantidad de aire necesaria para hacer funcionar el etilómetro, por lo que fue arrestado y conducido al cuartel de Domingo Miral. Las mismas fuentes explicaron que al conductor se le han imputado dos presuntos delitos, uno por circular ebrio y otro por negarse a realizar la prueba.


El último arresto se registró a las 5.05, a la altura del número 14 del paseo de Teruel. Domingo D. M., de 46 años, arrojó una tasa de 0,71 mg/l en la segunda medición, por lo que se le imputó también un delito de alcoholemia.