Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

Detenidas seis personas por un altercado en un bar con graves lesiones y destrozos

Los hechos se produjeron a las 8.50 en la zona de San Juan de la Cruz. A un cliente le abrieron la cabeza con una botella de cristal.

La Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza detuvo a seis jóvenes, entre ellos un menor de 17 años, por su presunta implicación en un altercado registrado en un establecimiento de la zona de bares de San Juan de la Cruz, que se saldó con graves lesiones y destrozos materiales. Aunque fue la trifulca más grave de la madrugada, no fue la única registrada en las calles de la capital aragonesa.

El arresto de estas seis personas tuvo lugar sobre las 8.50, tras comprobar que estaban agrediendo a otros dos jóvenes. Según el 092, el desencadenante del suceso pudo ser el robo de una cazadora y de una mochila a una tercera persona. Aunque no se ha informado del nombre del local en el que se produjo el suceso, parece que los implicados se emplearon con una gran violencia y causaron destrozos considerables, que el dueño del bar ha valorado en 2.000 euros.

Sin embargo, la consecuencia más grave fueron las lesiones sufridas por una de las víctimas, a la que le rompieron una botella de cristal en la cabeza. Los arrestados son cinco varones y una joven, de edades compredidas entre los 17 y 20 años. Se trata de Héctor G. B., Javier T. A., Daniel P. B., Fernando M. C., y Sandra M. S. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que será la encargada de tramitar las diligencias por el altercado.

El Casco Histórico también fue escenario de varias peleas durante la madrugada. La UAPO tuvo que intervenir en dos ocasiones, la primera en la calle del Temple, uno de los lugares de mayor concentración de bares de Zaragoza. La segunda se produjo muy cerca, en la calle de Alfonso I. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar lesiones graves, ni se produjeron detenciones.

Asaltan una nave industrial

Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer a un joven de 20 años, identificado como Saúl F. A., tras comprobar que este había accedido a una nave industrial abandonada del Arrabal. Según informó el 092, el joven, junto con otras tres personas, había accedido a las instalaciones forzando la puerta. Cuando los agentes intentaron entrar en la nave para identificar a los jóvenes, el detenido intentó impedírselo agrediendo a uno de los funcionarios.

Etiquetas